Vinos de aquí

Una travesía gastronómica cruzando una isla en el océano. Aficionados a la buena vida que encuentran muy buen puerto en su visita a Santa Brígida.

 LA CASA DEL VINO


En su visita a Santa Brígida encontrará la Casa del Vino de Gran Canaria. Un edificio recién rehabilitado que ofrece degustaciones del amplio abanico de variedades vinícolas de la isla. Su sala de exposiciones le acercará a la historia de la producción de vinos en Gran Canaria. Una isla con una tradición exportadora de caldos a Europa que se remonta generaciones atrás. Un valioso acervo que nace en su diversidad de microclimas, que favorecen que la misma variedad de uva ofrezca diversas características enológicas según el área de cultivo. La Casa del Vino se ha consolidado como Museo del Vino de la isla, un espacio que combina la degustación de los caldos de denominación de origen de Gran Canaria y su comercialización. 





RUTA DEL VINO QUE PUEDE REALIZAR EN SU VISITA DE SANTA BRIGIDA.


Los Lagares son la primera parada de esta ruta vitícola, situado en zonas cercanas las tierras del volcán de Bandama, conformándose como uno de los elementos más espectaculares para la elaboración del vino. Existen un total de siete lagares. En esta misma zona hallamos una casa solariega de estilo tradicional canario y a muy escasa distancia encontramos La Cruz del Inglés, entre el límite de los municipios de Santa Brígida y Las Palmas de Gran Canaria, que recuerda la importante victoria contra el capitán Van der Does.

Continuamos hacia la Caldera de Bandama, cuyo nombre procede de Daniel Van Dame, comerciante flamenco del siglo XVII. Si tomamos la carretera llegamos al Monte Lentiscal, monumento vitícola. El ascenso a la Caldera nos permite observar fincas dedicadas al cultivo de la vid, emplazadas en terrenos lávicos, el llamado picón. Por esta zona debemos destacar la Hacienda y Bodega de la Familia Flick.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
logo